Header AD

Vol 1. • Act XLI -41- •「Overgrowth Level」






ACTO XLI: LA VERDADERA EMI
<Acto número 41, volumen número 1>

Tardaron aproximadamente una hora en llegar a su destino. Se podían ver los cambios bruscos del terreno como si fuera una alta zona de actividad sísmica, aun sin ser el caso. Cerca de la mazmorra, podían verse extensas zonas de vegetación que cambiaron a un color azulado debido a la concentración tan alta de maná en el suelo.

Árboles de un color azulado que brillaban con fuerza al sol, matas de hierba desconocida que bien podrían ser simples matojos cuyo color había derivado y podía verse un color cielo muy débil. Yun solo podía que mirar todo aquello con sorpresa, en su mundo no habían demasiadas plantas azules y las que existían eran principalmente flores cuyos pigmentos habían adquirido aquél color. Pero no era el caso de aquellas plantas, eran totalmente azules. No habían flores por ningún lado: desde la raíz, pasando por el tallo se había convertido a un solo color.

A pesar de todo este contraste de colores verdosos azulados que se perdían en un matiz imposible de describir, el camino de tierra permanecía tan ordinario que casi quedaba antinatural debido a las condiciones del entorno. Estaban rodeados por un espeso bosque de pequeños árboles y arbustos del mismo color que se alzaban imponentemente hacia los cielos y bloqueaban la visión de la luz en varios puntos.

― ¡I-increíble!

A medida que el carruaje iba deteniéndose, Emi bostezaba con aburrimiento viendo el paisaje pasar a una velocidad considerablemente lenta que bien podría ser la de un viaje de placer. Ignorando la sorpresa del joven, se desperezó al ver la estructura que indicaba el final del trayecto.

Debido al nivel de peligro que había para el conductor del carro, no podía llevarles delante de la mazmorra. Aún si quisiera, no podría por las limitaciones del camino: que fuera un lugar transitado para aventureros no significaba que tuviera una zona de paso para algo tan extraño como carruajes: el camino iba estrechándose cada vez más hasta que terminaba en un terreno liso donde los mismos pocos carruajes que llegaban hasta allí pudieran dar un pequeño giro y retroceder.

― No puedo avanzar más de esta posición, discúlpenme.

Su ubicación era una pequeña explanada que conducía por un camino por el pequeño bosque de algo que a Yun le parecían pequeños abetos. El camino parecía muy usado debido al tránsito que hubo no hace mucho siendo una mazmorra tan codiciada por los nuevos integrantes a las filas del gremio de Aventureros.

― Bien, seguiremos desde aquí nosotros. Por saber, ¿no había cerca de esta ubicación un poblado?

― ¿Se refiere a la Aldea Bridarea? Sí, se encuentra cruzando este mismo camino, está en la posición opuesta a la mazmorra y si pasan de largo de ésta encontrarán unos carteles explicando la ubicación.

― Muchas gracias.

Con la máxima educación que pudo, se despidió del conductor y éste desapareció con el carruaje por el camino que habían transitado hace unos segundos.

― Bien, ¿cuál es el plan?

Yun alzó una ceja confuso. Él no le había dicho nada de ningún plan.

― ¿Plan?

― Plan, idea, estrategia... Como quieras llamarla.

― Pues no tengo ninguno la verdad.

― ¡¿Planeabas entrar sin más?!

― Tampoco es eso, lo que quería decir es que pensaba idear algo mientras íbamos hasta allí.

Yun se paró a pensar un detalle que se le pasó por alto: durante su estancia en ese mundo, notaba como si cada vez más perdiera el control de sus propios pensamientos. Su tren de ideas y su hilo de cordura pendía de la increíblemente extraña calma que siempre se apoderaba de él por el efecto de「Énfasis」. Al principio pensó que「Énfasis」calmaba sus estados mentales y le ponía en una posición de relajación bajo cualquier tipo de situación, pero no era así.

Se había alterado en varias ocasiones aún con el efecto activo, además recordó que en algún momento del pasado el efecto se desvaneció por unos instantes. A pesar de haber hablado de esto con Klar, éste no le reveló información nueva que pudiera serle de utilidad.

Cuando aún estaba vivo en su anterior mundo, él era callado y tranquilo, tímido y pensativo. Usaba mucho la lógica en momentos de tensión y evitaba los problemas siempre que fuera posible, pero allí la situación era extremadamente contraria. Yun no paraba de pensar justo en aquél momento cuándo habían cambiado tanto sus sentimientos. Su callo se volvió un grito, su tranquilidad en nerviosismo y la timidez se volvió un fino humor absurdo. En ocasiones pensaba que él ya no tenía control sobre sí mismo.

Todo este reflejo de pensamiento le asaltó en un segundo, haciendo que pusiera una cara parecida a la de haberse tragado un insecto. Tras un suspiro pensó que sería mejor tener una pequeña idea sobre qué podían encontrarse dentro y cómo podían encontrar la ruta más segura y rápida.

Su misión era "salvar", pero si su objetivo ya estaba muerto, pasaba a ser "recuperar". En ambos casos necesitaban entrar y salir con una carga y, desde luego, si la carga estaba herida o muerta su paso se ralentizaría de tal forma que les sería imposible correr.

― ¿Podríamos hacer un agujero en los pisos y usarlos para descender?

Un momento de lucidez cubrió la mente del joven aprendiz, pero fue en vano ya que Emi vino a despertarle de su mundo imaginario y llevarlo al cruel mundo real.

― Imposible. Los muros y suelos de la mazmorra están recubiertos con algunos materiales de una dureza extraordinaria, además hay varios hechizos de rechazo como「Spell Burst」y「Spell Dodge」que evitan que un hechizo de「Piroexplosión」penetre en éstos por ejemplo.

Mientras discutían el tema, ambos se encontraban caminando por el pequeño camino que pronto les dirigió hasta la entrada de la mazmorra Giwa. Yun puso una cara desanimada al ver la estructura y suspiró.

― ...Me imaginaba algo más espectacular.

― ¿Es que no te parece increíble semejante estructura?

― Hmm... Haaaa... Dejémoslo en que me la imaginaba algo más especial.

― No te entiendo a veces.

La entrada no permitía mirar hacia dentro y desde dentro tampoco era posible ver el exterior así que no tenían forma de contemplar las criaturas que aguardarían en su interior. Yun no recibió información acerca de qué nivel o tipo de peligros habría, por lo que en parte se sintió desconfiado.

A los lados de la entrada podían verse algunos papeles colgando que parecían decir algo, quizás una advertencia colocada allí por los caballeros reales para avisar del cambio de nivel y evitar bajas. En cualquier caso, Yun no era capaz de leerlo debido a que estaba escrito en una lengua que no comprendía.

Las cartas de estado usaban símbolos universales que se alineaban con imágenes en tu cerebro, por lo que al igual que la tinta universal, era muy sencillo que todo el mundo pudiera ver tus estadísticas y leer las habilidades sin necesidad de pertenecer a la misma raza.

― Yo tengo una habilidad de sigilo, ¿podría usarla para entrar y así buscar a nuestro objetivo?

― Ciertas habilidades no funcionan dependiendo del nivel de la criatura.

― Creo que no te acabo de entender, ¿hay un porcentaje de fallo en el sigilo?

― En el sigilo, la invisibilidad, los efectos de ilusión y alteración mental... Mientras mayor nivel es tu adversario, mayor tasa de fracaso habrá.

― ¿Hay habilidades que inducen al enemigo en un terrible frenesí?

― ¿Qué utilidad tendría eso?

― Para llamar la atención de las criaturas.

― ¿Te refieres a habilidades de Provocación?

― También entra dentro de lo que yo quería decir.

― Muchos caballeros son utilizados como objetivos de carga, por lo que esas habilidades son necesarias.

― ¿Objetivos de carga?

― Bueno, aquí se les llama tanques si mal no recuerdo. No infligen mucho daño pero tienen una enorme resistencia, junto a la vanguardia y algo de apoyo un grupo puede ser compuesto.

― ¿Los grupos entonces se componen de Tanque, Vanguardia y Soporte?

― No tengo conocimientos en esas áreas, así que eso sería mejor preguntárselo a alguien que conozca más del tema.

Efectivamente, mantendría una charla sobre el funcionamiento de los grupos y sus funciones a Leopold si aún estaba con vida. En caso contrario siempre podría ir al gremio de aventureros a pedir información o también comprar algún libro relacionado con el tema.

― Emi, ¿tienes habilidades de sigilo?

― Soy experta en las artes del sigilo.

― Me lo tem- espera, ¡¿qué?!

― Dije que soy experta en las artes del si-

― ¡Ya te oí!

― ¿Entonces para qué me lo preguntas de nuevo? ¿Eres idiota?

― ¿Por qué tienes esa habilidad?

― Ha, bueno, eso...

Y al usar la habilidad en ella, pudo comprobar bien el tipo de estadísticas que tenía acompañado de una profesión de lo más peligrosa.


Oyaho!
Spell Burst y Spell Dodge no están en inglés por gusto, si no que no fui capaz de encontrar en mi mente una traducción que terminara de agradarme. Os dejo por aquí lo que hace cada una y si sóis capaces de darme un nombre que pueda servir lo usaré agradecido. Si os gustan más las terminologías en inglés las dejaré tal cual, aunque estando todas en Español tener palabras en inglés queda extraño.

「Spell Burst」
Spell Burst intercepta el último hechizo ofensivo dirigido lanzado y lo comprime hasta su estado más básico. Una vez cargado, devuelve el hechizo con un nivel de poder mucho más elevado pero con efectos reducidos.

「Spell Dodge」
Posible traducción: "Evasión de Hechizos" - El taumaturgo devuelve el hechizo ofensivo dirigido al objetivo que se lo haya lanzado.  

¡Y sé que es corto, gomen~, como sabéis los cortos tienen su razón de ser en el siguiente!

Si os gusta mi trabajo, compartidlo por favor, Facebook, Google+... Sea donde sea, me hacéis muy feliz :)
¡Nos vemos en Myriad!


― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― 
« Acto XLVolúmenesActo XLII »
― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― 
Vol 1. • Act XLI -41- •「Overgrowth Level」 Vol 1. • Act XLI -41- •「Overgrowth Level」 Reviewed by Irizu-san on 2:15 Rating: 5

6 comentarios

  1. Vamo' a ver el debut de Emi?!
    Por fin?!

    Nah, seguro que es mucho hype pa' na de na...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién sabe, igual su profesión es carnicera y te hace unos filetes de lomo que lo gozas en colores!

      Eliminar
  2. Huh, ¿y si añades una depravada como en Kono suba O estaría mejor una loli explosiva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero Spoilear, pero bueno no pasará nada. Quiero añadir un side-character que sea un total guiño a la dragona más pervertida de Arifureta, por eso ni preocuparte xD

      También decir que el grupo de Yun crecerá de forma lenta pero segura, quiero verificar que cada uno que entra (pensados y diseñados desde hace un tiempo) tenga una personalidad destacable que los defina de entre los demás.

      ¡Saludos!

      P.D. Te respondí en tu blog de Yasuri, no entendí lo que me respondiste en el blog. A los que no hayáis visitado su blog:

      https://yasuriproject.wordpress.com/

      - Fin del Spam -

      Eliminar
    2. x) bueno estoy dejando a lado la página estos días porque estoy haciendo examenes importantes. Y eso de hacer un personaje así xD estará muy bien xD.

      Eliminar

¡Yahooo~☆! Agradezco mucho tu comentario~♡♡ Todos son leídos y contestados en menos de 1 día, Te-hee~☆ ♡♡

Post AD