Header AD

Vol 1. • Act XLVI -46- •「Overgrowth Level」






ACTO XLV: ...Y SE CERRÓ EL TELÓN
<Acto número 46, volumen número 1>

Un campo de guerra plagado de cadáveres, lanzas mágicas volando de un lugar a otro y gritos de dolor por donde quisiera prestar atención.

― {No te preocupes, mi amado.}

― "Tengo... miedo."

― {Eso no es propio de nosotros.}

― "Pero sigo teniéndolo."

― {Escucha mi dulce voz y deja que te guíe. Querido Yun, tu futuro es más brillante de lo que aparenta. Deja que mis palabras sean las que iluminen los rincones más oscuros de tu mente. Déjame devolverte el favor.}

― "No lo entiendo..."

El cielo estaba teñido en un color negruzco que engullía cualquier resquicio de luz. El terreno desigual y rocoso tenía fragmentos de roca magmática y la ceniza era tan espesa que casi podías cogerla con la mano. Extrañamente a esto, realmente podías respirar sin ningún problema a pesar de que todo el aire parecía estar contaminado. Árboles de corteza grisácea que habían sido chamuscados por algún fenómeno, la copa de los mismos estaba reducida a llamas que se mantenían avivadas. Al alzar la vista la horizonte podía ver que las montañas estaban completamente llenas de luces rojizas y celestes peleando en un eterno sinfín de movimientos, danzando con la gracia de una mariposa.

De golpe, algo le empujó a un lado mientras corría hacia el mismo horizonte donde Yun miraba hace unos segundos. El ser parecía a un humanoide con dos cuernos de dudosa forma en la cabeza empezó a rugir pronunciando palabras que no era capaz de comprender. Aquella situación le parecía similar a algo que ya había soñado pero no lograba saber qué.

Algo de dirigió a Yun.

Se clavó en su pecho.

Sangre brotó a borbotones como si fuera una fuente sin límites.

― ¿...Q...?

― {No temas, querido. Toma mi mano y sígueme más allá de las estrellas. Mucho más allá.}

― Pero...

Una dama de pálida piel y ojos color miel le acarició el pelo mientras ponía la mano libre encima de la herida causada por aquél haz de luz. Sin mediar palabra, se acercó y apoyó sus labios sobre los de Yun creando una perfecta unión. Un beso cálido que robaría el aliento de cualquier mortal y le conduciría al reino de los muertos si existiera.

― {No temas más... Siempre estaré contigo.}

― P-porqué...

― {Lo sabrás llegado su momento. Tú eres...}

Antes de finalizar la oración, una voz lejana empezó a colarse por su tímpano.

― ¡Oe oe oe oe oe! Señor Dubbin dice que deberías levantarte, no es bueno dormir aquí, ¡no no no!

Yun volvió poco a poco a la realidad con un dolor de cabeza que punzaba su mente como si fueran mil agujas clavándose en su cerebro. Con un pequeño gruñido, intentó recomponerse fallando en el proceso.

― Q-que o d-dónde....

― ¿Ara ara? ¡No puedo entenderle señor desconocido! ¡No no no!

― Dónde...

Una figura menuda de poco más de metro treinta se movía de un lado a otro balanceando la parte superior del cuerpo como si fuera una niña jugando. Su efecto negativo aún le impedía ver con normalidad y no le dejaba pensar con claridad.

― ¡Hahahaha! ¡Eres gracioso! Espera, ¡no, no lo eres! ¡no no no! ¿Señor desconocido es alguien que hace reír a la gente?

Aquella conversación sin sentido le confundía demasiado como para seguir el tren de pensamientos que tenía aquella pequeña niña de pelo rubio y ojos totalmente negros.

― ¡Señor desconocido! ¿Quieres conocer al señor Dubbin? ¡Te encantará! ¡Si si si si!

A su alrededor podía ver una espesura forestal llena de vegetación viva, cuando intentó aclarar su visión frotándose los ojos pudo contemplar que era un piso de la mazmorra.

― ¿Estoy aún dentro...? Espera, ¡¿Y Emi?! ¡¿Y los demá-?!

― Shhhhhhhhhhh, señor desconocido es muy ruidoso. No queremos despertar a los animales que hacen agujeros, ¡no no no no! Los amigos de señor desconocido están fuera a salvo, ¡yo solita ayudé!

Un gruñido que provenía de algún lugar hizo que la jovencita carraspeara.

― Haaaa... Quizás el señor Dubbin me ayudó un poco, ¡pero ya soy una niña grande! ¿¿lo hice bien, lo hice bien??

― N-no entiendo nada, ¿ellos están fuera a salvo?

― El señor Dubbin sacó a los amigos del señor desconocido fuera. Tú eres divertido, ¡señor desconocido es gracioso! ¡Así que el señor Dubbin te trajo conmigo a mi casa! ¡hurra!

La niña que no tendría más de 11 años empezó a reír como una loca y se abrazaba a sí misma como si recordara algo muy gracioso.

― ¡¿Por qué te llevas a la gente sin pedir permiso?! No, espera, ¡tampoco puedes aún pidiendo permiso! ... Como sea, ¿cómo se sale de aquí?

― Haaa.... ¿No se puede?

― ...

La luz solar eran reflejos de unos cristales de maná que habían almacenado rayos del sol en algún momento de su creación y se activaban y desactivaban como un tipo de reloj dando la luminosidad necesaria al bioma. La humedad venía a raíz del artefacto que utiliza las propias rocas como conductoras de los minerales necesarios mientras que las criaturas podían encontrar rocas, árboles, maleza y demás gracias a la evolución natural del lugar.

Si lo mirabas desde ese punto aquello era un paraíso, pero en su caso era la peor de las maldiciones.

― D-debe de haber una forma de salir, ¿no? ¿dónde está el cris-?

― ¿El señor desconocido habla de la piedra que brilla mucho? ¡¡Yo la tengo, yo la tengo!!

― ¿Me tomas el pelo?

― El señor Dubbin y yo paseamos por los pisos cuando estamos aburridos, ¡y nos topamos con el señor desconocido que es gracioso! Así que ahora estás aquí para hacernos reír, ¡hurra!

― ...

Aunque normalmente encajaba las locuras de aquél mundo con tranquilidad, aquella niña le desesperaba de tal forma que le era imposible entender nada.

― ¿Entonces cómo salgo de aquí? Supongo que deberé vencer al jefe del piso y sal-

― ¡No no no no no! El señor desconocido es muy débil, ¡débil! Las señoras arañas eran muy débiles y casi ganan, ¡pero el señor desconocido empezó a hacer fium y desaparecía y aparecía y desaparecía! ¡Fue muy divertido!

Hablaba sin duda del baile de la rosa negra.

― No lo entiendo.

― ¡Yo yo yo! ¿¿Puedo explicártelo?? ¿¿¿Puedo???

― ¿S...supongo?

La dulce niña extendió la palma de su mano y apuntó a Yun, con una palabra una llamarada de unos tres metros de ancho salió de ésta e impactó directamente en el cuerpo del joven sin piedad. Yun rodó por el suelo como pudo y evadió por los pelos la llama. El resultado del impacto fue visible: un hoyo que había arrasado todo a su paso que se detenía unos veinte metros más allá.

― ¡¿Estás loca?!

― ¡Haaaa! ¡Divertido! Eso era un hechizo básico. Los monstruos de aquí resisten eso, el señor desconocido habría muerto seguro... ¿no?

Después de una cara de confusión volvió a su expresión sonriente y radiante de inocencia infantil. Yun trató de usar su habilidad para ver su carta de estado, pero nada salía.

― El señor Dubbin dice que el señor desconocido es muy débil, ¡es como el señor de la espada grande!

― ¿Espada grande...? ¿Viste a algún hombre cuando ayudaste a mis amigos?

― Habían dos hombres graaaaaandes.

La chica exageró los gestos con las manos alargándolas lo más que pudo.

― Pero eran aburridos. ¡¡Aburridos!! ¡Alessia odia el aburrimiento! ¡Te propongo algo! ¡Si me diviertes te dejaré ir!

― ...O podría quitarte el cristal.

― El señor Dubbers no deja que nadie me toque, ¡yo no lo haría si fuera tú~! ¡Aunque tengo una idea mejor!

― ...

― Si el señor desconocido es capaz de llegar al último piso y vencer al guardián horrendo de ese piso, te daré la cosa que brilla~☆

Yun iba a decir algo, pero la chica de golpe se volvió humo desapareciendo en el entorno.

― ¡Maldita sea! ¡¿Es que podría salir algo peor?!

Su nuevo objetivo era, sin lugar a dudas, salir de allí y reclamar el éxito de su misión para ser recompensado con información sobre el primer fragmento del códice. Los cristales brillaban con fuerza e incluso una brisa que desconocía de dónde venía calmaba un poco su cabeza.

― ...Supongo que será mejor ponerse en marcha.

Antes de poder dar un paso en su nuevo objetivo, algo le hizo paralizarse. Un profundo terror le invadió y sus ojos se quedaron abiertos de par en par, una nube de sentimientos empezaron a pelear por salir al exterior: Horror, miedo, depresión, tristeza...

Todo eso, en un momento.

Y así, sin más, algo apareció en su retina.

「Efecto positivo removido: Énfasis」


¡Ohayo!
Sé que no es el graaaaan final que alguien se esperaría, pero tengo que cortar aquí el volumen por varios motivos:

1. Si inicio este arco, el volumen uno tendrá demasiado contenido inicial y el dos escaseará ya que hay timeskips.
2. Creo que me vendrá bien poder terminar aquí el volumen y tomarme unos días... ¿digamos cinco días? El viernes que viene empezaremos con el Volumen dos. Además, hay que reorganizar lo que pasará en éste que si ya bien está pensado, hay que darle un toque propio.
3. Quiero dejar el volumen uno como "el aburrido volumen de historia" y hacer más amena la lectura en el dos, haciendo por fin a Yun útil (¡aleluya!).
4. Quiero compilar el Volumen 1 en PDF y hacerlo más legible. No soy editor de PDFs así que eso me supone un trabajo colosal y realmente me destroza los nervios cuando se me va la fuente porque sí...
5. ¿Ya está?
Supongo que es decepcionante un final así, ¡lo sé, lo siento! No me vendrán mal unos días para que los tres que estamos en el equipo podamos reorganizarlo todo como es debido y descansar.

Se me pidieron dos cosas y quiero preguntaros por ellas:

1- Se preguntó si se harían más capítulos POV como el que salió en el Acto 37: Caballeros del legado.
2- Se preguntó si haríamos una pequeña "enciclopedia" explicando las razas ya descritas y un poco el entorno del mundo de Myriad.

Decidid qué preferís más y saldrán como extras de volúmenes (independientes de los actos que pueden salir de vez en cuando en conjunto al acto en un mensaje distinto), ambos pueden pero preferimos centrar los esfuerzos primero en algo tangible y no irnos por las ramas.

Daros las gracias por aguantar el ladrillo que habrá sido para vosotros Overgrowth level y prometeros tomar vuestros consejos para MEJORAR el dos, todo el feedback que habéis dado en facebook, en los comentarios, los compartimientos de google y en otros blogs (¡va por ti Matías!), la notificación de errores... Ha sido mágico y jamás pensé en ver casi 30.000 visitas únicas a raíz de un trabajo que hice por simple amor al arte. 

Gracias, de verdad. Sois vosotros los que dais vida al mundo de Myriad :)

Si os gusta mi trabajo, compartidlo por favor, Facebook, Google+... Sea donde sea, me hacéis muy feliz :)
¡Nos vemos en Myriad!


― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― 
« Acto XLIV • VolúmenesActo I (Volumen 2) »
― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― 
Vol 1. • Act XLVI -46- •「Overgrowth Level」 Vol 1. • Act XLVI -46- •「Overgrowth Level」 Reviewed by Irizu-san on 2:09 Rating: 5

15 comentarios

  1. Ohhhh! La verdad es que el final esta bien y era necesario cortarlo ya XD ha sido un camino largo encontre tu novela hace poco y me engancho cosa mala :3 espero que el viernes se empiece con el vol 2 tengo cuirosidad por saber que es el efecto de enfasis ya que ahora que no lo tiene parece raro

    ahora a subir niveles ocmo un animal seguro!!!

    ResponderEliminar
  2. Asi que hasta aqui hemos llegado, ¿eh?

    Adios Yun...

    ResponderEliminar
  3. Ahora sin énfasis, Yun volverá a ser como era antes de reencarnar? madre mia . Rip Yun

    ResponderEliminar
  4. Pues me encanta tu novela! Me recuerda a la sensación cuando leo novela incomparables! De mis favoritos, por cierto prefiero la enciclopedia ya que me olvidó de todo muy fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Aprecio mucho que la gente disfrute mi trabajo, tomaré en consideración tu idea, ¡un saludo Emanuel!

      Eliminar
  5. O dios, pobre Yun... Sin enfasis más que muerto no podra llegar a ser nada...

    Me parece un buen final para el volumen 1

    ¡Gracias por el capítulo! Mira esto:

    Una figura menuda de poco más de metro trenta se movía

    Una figura menuda de poco más de metro *treinta* se movía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Matías! Gracias por el aviso, ya está corregido y bueno, también es verdad que sin el énfasis le veo muy perdido la verdad xD

      Eliminar
  6. Me atrapo tu novela, cundo la leo se me olvida que no es un tradición, desde mi punto de vista ahora empieza el verdadero jugo se acabó el modo tutorial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Héctor! Muchísimas gracias por tus palabras, realmente agradezco que te guste el trabajo y espero que lo hayas disfrutado tanto como yo escribiéndolo, el tutorial se terminó, vienen curvas peligrosas este viernes!

      Eliminar
  7. Gracias por los capítulos, magnífica la novela me ha encantado

    ResponderEliminar
  8. coincido fue un asco de final de vol 1, creo con sinceridad que pudiste hace 120 cosas diferentes en este capitulo y quedaria mejor con el mismo "final" 「Efecto positivo removido: Énfasis」
    pero bueno es facil criticar -.- y yo no hago la novela...
    asi que excelente trabajo en la novela y supongo que habra sus razones en la historia por lo que tuvo que terminar asi....

    mi unico dolor y es grande T-T es que veo que:
    . Creo que me vendrá bien poder terminar aquí el volumen y tomarme unos días... ¿digamos CINCO días? El viernes que viene empezaremos
    veo que si tomaste solo 5 dias en marzo y luego todo abril y casito mayo... y yo asi de Oh Oh....

    quiero aclarar sin critica, lo haces por amor al arte y pues se tiene vida y hay que descansar, pero...
    ― "Tengo... miedo."

    ― {Eso no es propio de nosotros.}

    ― "Pero sigo teniéndolo."

    XD y que entonces citan tu propia obra para joderte por los tiempos de tu propia obra XD

    cosa de que lei hasta aqui en 2 dias, si asi de buena es tu obra, pero ok mañana me leo lo que llevas de vol2 y luego... que hare? T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kunaejo-san!
      ¡Todas las opiniones y críticas tienen el mismo valor y son igual de respetadas!

      La verdad es que el final del volumen no es la mejor, y se alargó en sí más de lo que quería, como dije en otras ocasiones, la novela ya está hecha, tiene su final y tiene todo lo que debe ocurrir durante el transcurso de la misma, el problema es que debo redactar sobre la marcha como se desarrollan, por ejemplo, en mis apuntes tengo cosas como...

      Yun
      -> /Prueba de fuerza, monstruo MAZ.1 (GIWA)\ -> Baile de la rosa negra (Exitosa, fallo exten. de maná extr.) -> Conciencia fuera

      A partir de estos Sketches que me hice en su momento, he de redactar el capítulo entonces técnicamente, el final de volúmen debería haber finalizado cuando terminó el arco del tutorial, que fue justo en el momento en el que se le encomendaba la misión de ir a por el hijo de la condesa...

      ¿Por qué lo alargué? Hablando sinceramente, lo hice para evitar que los volúmenes quedaran muy descolocados, el Vol. 2 será MUY extenso (llevamos 22 actos y no tiene casi nada de contenido aún) entonces si dejaba el vol 1 ahí, se acumulaban demasiados actos en el siguiente.

      Me disculpo si quedó abrupto o incluso mal, coincido contigo al 100% en ese punto ^^

      Como irás viendo, mejoro gradualmente a medida que pasan los actos y notarás los cambios poco a poco, cuando lleve unos pocos volúmenes haré una reescritura para adaptar toda la obra a un mismo estilo de escritura~!

      ¡Sin más, muchas gracias por pasarte a leer la obra~!

      ¡Espero verte por aquí! Por halloween se sacan actos diarios, pero la costumbre es sacar uno cada 5-7 días.

      ¡Un saludo!

      Eliminar

¡Yahooo~☆! Agradezco mucho tu comentario~♡♡ Todos son leídos y contestados en menos de 1 día, Te-hee~☆ ♡♡

Post AD