Header AD

El Códice

TERMINOLOGÍAS Y DICCIONARIO
<Una recopilación del maestro Shinshu>


Por petición popular hace un tiempo, reúno aquí algunos de los términos, nombres y ubicaciones más destacables para aquellos que son malos recordando éstos. No es un resumen sobre sus vidas, pasados o futuros, solo una pequeña aclaración sobre quiénes son, dónde están ubicados y si merecen o no atención.

HAY UNA WIKI CREADA POR UN FAN SOBRE LA NOVELA. TODA ESTA INFORMACIÓN PUEDE SER ENCONTRADA ALLÍ JUNTO A LA QUE EL BURÓCRATA Y SU EQUIPO CREEN.


Si no estás al día con la novela, recomendamos no leer esta terminología ya que podrías poner en riesgo tus futuros avances en la exploración.

El Códice de información varía dependiendo de cómo avance la novela, así que puede ir completándose a medida que se escribe. Falta información debido a que hacerlo todo en un día sería imposible.


PERSONAJES
<Myriad y sus criaturas>

• Yun Hanakawa: Principal protagonista de nuestra historia. Este joven tiene una raza mixta con rasgos de ambas partes del continente asiático y europeo. Su figura física es bastante visible tanto en el mundo del cual proviene como en Myriad: Pelo rubio y corto acompañado de una figura delgada sin demasiado músculo a destacar (esto último cambia en un capítulo del Volumen 2). Sus ojos azules son tan pálidos que en ocasiones se confunde con el cielo dependiendo de en qué momento del día los mires. Su aspecto físico es reforzado debido a un accidente automovilístico que sufrió cuando era joven. Esta tiene una forma de cruz alargada que abarca desde la mejilla derecha hasta el mentón.

Dependiendo de qué título lleve activo, su nombre cambia para asociarse a su nueva fachada:
Yun, [Héroe].
Nozomu, [Rey Demonio].

• Yukia: La joven princesa del reino humano de Zarena. Su título de "La princesa sabia" la ha llevado a conseguir un gran prestigio a cambio de haber perdido una gran parte de su niñez aprendiendo a cómo llevar temas diplomáticos.

•  Sera: La antigua princesa del reino de Sithil que fue revocada debido a una rebelión.

• Emi: Joven démica de la raza Dopplerganger. Ésta trabaja en una pequeña posada en los barrios démicos de la Ciudadela Dram.

• Ilexa Basatti: La chica con la que pasó Yun parte de su infancia estudiando en el instituto. A pesar de ser una chica de nacionalidad italiana que emigró a Japón debido al trabajo de sus padres. No se da mucha información sobre su físico, tiene un carácter tímido y es muy dada a ser una seguidora en grupos pequeños.

• Gaemi: Diosa de la tierra. Esta presencia divina tiene el poder de controlar todo aquello que está bajo su mando, que abarca el planeta tierra mas por ciertas normas impresas en un llamado Códice. No puede intervenir directamente con el mundo. Yun es actualmente su peón en el juego de la búsqueda del Códice.

• Alyos: Actual Dios de la dimensión de Myriad.

•  Gran Alquimista Satori: Fue el único ser que fue capaz de encontrar ciertas partes del Códice y anotó todas sus observaciones en un cuaderno el cuál está desaparecido. Era conocido por desarrollar algunas teorías sobre la [Gran guerra antigua] a partir de elementos perdidos como Ruinas y leyendas.

OBJETOS
<Creados para destruir, destruidos para no crear>

• El Códice: Se dice que el Códice es el conjunto de normas que dictan cómo deben actuar los dioses en las distintas dimensiones creadas por el gran tejido abisal. No se sabe mucho sobre su ubicación, solo que cada tantos años, se realiza una investigación por los dioses de distintas dimensiones y mundos para encontrar las doce tabletas que explican su creación. Muchos rumores corren sobre el Códice y todos son ciertos y falsos a la vez.

• Las 12 tabletas: Las doce tabletas son pequeñas hojas que explican la creación de la dimensión principal donde todo surgió: Myriad. Se dice que una vez se combinen, formarán el Códice.

•  El diario del gran alquimista Satori: Como su nombre indica, fue el libro donde recopiló toda la información sobre su investigación y viajes. Actualmente su ubicación está limitada a ciertas personas y es un tesoro de nivel nacional.


LUGARES
<Los paraísos existen aquí>

• Ciudadela Dram: Primera ciudad que sirve como protección adjunta a la capital del continente humano. Siendo el principal foco de protección de la capital, está unido a unas grandes murallas que protegen a la misma dentro del sistema de murallas.

• Reinos de Iris: Se denominan Reinos de Iris al conjunto de los tres grandes continentes que formaron una alianza temporal hace miles de años. A pesar de que las relaciones diplomáticas varían y hay varias zonas en guerra, el tratado sigue llamando "Reinos de Iris" a Zarena, Sithil y Balsenia en conjunto.

• Zarena: Continente humano donde vive la raza de carácter humanoide. Además de humanos, también viven enanos y seres similares como Gnomos y Gnolls. Ésta se compone de varios reinos independientes que se unen a la capital principal mediante el sistema de vasallaje rindiendo lealtad al actual Rey. Su clima suele estar predominado de vegetación leve (teniendo como principal ecosistema mamíferos, zonas extensas como bosques anchos y poco frondosos acompañado de ciertas llanuras y montañas poco picudas), más acompañado de climas suaves y zonas poco lluviosas.

• Sithil: Continente démico, Yun aún no ha descubierto más información sobre esta ubicación.

• Balsenia: Continente demoníaco, Yun aún no ha descubierto más información sobre esta ubicación.

• Islas centrales: Son pequeñas islas con ciertos ducados o reinos pequeños que no están asociados a ningún tipo de continente. Debido a esto, no existe un sistema de vasallaje y los propios reinos actúan en consideración a sus pueblos.

• ??? (1): Continente misterioso que aparece en la zona inferior del mundo, a pesar de que quedan otros dos continentes ocultos que son imposibles de acceder debido a una misteriosa barrera que bloquea el acceso, éstos permanecen alrededor del principal por lo que podrían ser considerado continentes adjuntos al principal. Se conoce que hay una niebla que parece ser un tipo de toxina y los alquimistas sospechan que su ecosistema está más implementado en el de una zona árida y con frecuentes problemas sísmicos.
El Códice El Códice Reviewed by Irizu-san on 12:41 Rating: 5

4 comentarios

  1. Gracias por el trabajo que te has tomado haciendo esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Urnieta! Nada por dios, lo hago encantado, lo iré actualizando con más datos que faltan, como la novela tiene demasiados nombres y terminologías, si no hacía esto os volveríais locos para aprenderos nombres... ¡Mea culpa!

      Eliminar
  2. ??? (1) -> Hay pandas practicando kung'fu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 10/10 IGN - Volvería a hacerme un panda practicando Kung'fu!

      Eliminar

¡Yahooo~☆! Agradezco mucho tu comentario~♡♡ Todos son leídos y contestados en menos de 1 día, Te-hee~☆ ♡♡

Post AD