Header AD

Vol 1. • Act XXIX -29- •「Overgrowth Level」






ACTO XXIX: ¿GUÍA?
<Acto número 29, volumen número 1>

Yun finalizó la misión y recibió el pago por la subyugación. Algunas miradas poco sanas se dirigían al joven de baja categoría preguntándose cómo había conseguido finalizar la búsqueda en tan poco tiempo además de haberlo conseguido con semejante éxito. Obtuvo un total de 97 monedas de Cobre por el éxito de la misión: la bonificación por tiempo (no habiendo perdido ningún día) le proporcionó 7 monedas de Cobre y la venta de los 30 núcleos adicionales le proporcionaron 90 monedas adicionales.

El joven pensó si debía preguntar acerca de los núcleos de bajo nivel, pero se calló al pensar que llamaría demasiado la atención. Por el momento trataba de escuchar conversaciones cercanas para ver si descubría algún tipo de información acerca de la federación y sus planes, pero durante ese segundo día nada anormal ocurrió por los alrededores.

― "Serían idiotas si fueran hablándolo a plena luz del día. Deberé hacerme asiduo del gremio para que la gente no desconfíe tanto de mí."

Aun que por el momento ya había destacado lo suficiente, así que se calló las preguntas y mientras los dos pequeñas babosas y el can le seguían, la gente fijó sus ojos en las bestias. A Yun se le pasó por alto el detalle de que un humano no podía tener la clase Forestal sin pertenecer a una raza démica por lo que fue tachado de falso humano y comenzaron a expandirse ciertos rumores.

Si el joven aprendiz de Rey Demonio hubiera tenido que deducir la hora, por la intensidad del sol y la cantidad de gente abarrotando las calles diría una cifra que oscilaría entre las once y las doce de la mañana, lo que allí era conocido como el onceavo y doceavo ciclo nocturno.

En aquél mundo también existían los calendarios, pero no contenían días ni meses, si no eclipses Deliros y eclipses Tadiles dependiendo de qué luna fuera a eclipsar. Esto lejos de causar confusión daba una imagen precisa del día y la hora a pesar de ser algo tan complicado para Yun:

Clasificación del tiempo:
1 ciclo completo → 1 día.
1 ciclo → 1 hora.

Clasificación de los días:
1 ciclo diurno → 1 hora diurna (1:00 - 12:00 PM).
1 ciclo nocturno → 1 hora nocturna (1:00 - 12:00 AM).

En este caso, para decir que eran las once y media de la mañana solo podría ser comprendido al decir que era el onceavo y medio ciclo nocturno. Dado a que la precisión de minutos no existía, lejos de cuarto, medio y tres cuartos no se podían utilizar otras medidas de tiempo. Muchos abreviaban la frase omitiendo la palabra ciclo, haciéndose últimamente muy popular entre jóvenes como si un argot nuevo se formara.

Llegó delante de la posada donde estaba hospedado y se giró preocupado mirando a los tres vínculos activos.

― ¿Es posible hacer que os ocultéis?

― {¿Te refieres a hacerme invisibles?}

― Shshshshs...

― No no no, me refiero a desaparecer hasta que os vuelva a llamar, ¿no hay algo así como un inventario para vínculos...?

― {¿Me has visto cara de libro de hechizos?}

― La verdad es que te veo más cara de doberman.

― {¿Qué es un doberman?}

― ...Déjalo.

Cuando aprendió a invocar a sus vínculos, obtuvo dos habilidades así que por esa norma de dos, si una era capaz de llamarlos la otra debía ser capaz de retirarlos. Extendió su mano y se concentró mientras el aura en forma de raíces envolvió a Cerbero haciendo que éste se difuminara poco a poco.

「El vínculo Cerbero ha sido retirado」

Dejó que las dos babosas le siguieran dado a que perdería los objetos que llevaban dentro de su cuerpo si éstas eran recogidas con el vínculo. Al entrar, Emi le saludó desde detrás de la barra con una muy leve reverencia.

― ¿Ya ha vuelto de sus quehaceres?

― Ha, hola Emi. Sí, la verdad es que sí aun que por falta de información no he ido a todos los lugares que querría.

Emi dejó el trapo que utilizaba para limpiar la barra y colocó dos vasos de madera dentro de una pequeña estantería bien colocada tras de ésta.

― ¿A dónde quiere ir?

― Pues tengo algunas cosas que vender pero no sé si algún artesano las querrá comprar, lo que me interesa sería tasar dos objetos que parecen interesantes.

― Nnnn... ¿Qué objetos?

― Pues en cuestión son Mocos pegajosos, Ramas férreas y Flechas de madera. Los objetos que me interesaría tasar son un Núcleo de nivel medio y una Varita gélida del norte.

Emi se puso una mano en la barbilla y empezó a acariciársela con el dedo índice pensativa. Una expresión sumamente adorable cruzó su rostro mientras musitaba algunas palabras para sí misma. Como si una revelación se le hubiera aparecido, chasqueó los dedos mientras sus ojos se abrían.

― ¡Ya recuerdo! Los Mocos pegajosos se venden en cualquier tienda de alquímia, las flechas puedes venderlas en una armería y las ramas férreas creo que puedes vendérselas a un herrero.

― ¿No son los herreros y las armerías lo mismo?

― No, la armería vende armas de segunda mano y armaduras globalizadas. El herrero fabrica bajo encargo así que podríamos llamarlo un servicio especial.

"Hun hun" asintió Yun mientras torcía los labios.

― ¿Por qué no me guías?

― ¿Eh?

Como si le hubiera caído una jarra de agua fría, Emi miró a Yun con completa incomprensión. Pensó que quizás algún pensamiento sórdido había cruzado su mente, pero esta idea se desvaneció de su mente tan rápido como había llegado.

― N-no puedo, ¿qué pasará si viene un cliente y nadie está atendiendo la posada?

― Nadie dijo que fuera gratis, obviamente puedes considerarlo una contratación. Necesito un guía para ir a estos lugares y creo que no hay persona más perfecta para realizar esa labor.

― ¡I-idiota! ¡¿A qué viene eso?!

Sonrojada, retiró la vista alzando la voz en sus palabras. Se giró dirigiéndose a la barra mientras se calmaba en el proceso.

― S-sea como sea, no puedo. No dejaré la pos-

Y en el mejor momento, Leidan apareció cargando un gran saco de cuero marrón algo deshilachado en sus hombros. A pesar de su edad, parecía no tener ningún problema cargando esto. El joven pensó que la gente de raza démica tendría otro tipo de resistencias y complexión así que no le dio más vueltas. Aun que le ofreció ayuda con un gesto, Leidan negó con la mano y alzó la voz carraspeando.

― Me parece bien, yo estaré atendiendo mientras tanto.

― ¡¿P-papá?! ¡¿Por qué decides por mí?!

Leidan le guiñó un ojo mientras cargaba el saco hacia el área de la cocina y dejaba el salón en completo silencio. Yun se encogió de hombros y se disculpó.

― ¡No pensé que os cayera tan mal! Está bien, es culpa mía por hacer semejante oferta. No pasa nada, solo buscaré otro guía.

Sonrió con timidez y caminó hacia las escaleras que conducían al segundo piso donde él estaba alojado. Algo sujetó del brazo a Yun y se aferró con una fuerza que disminuía gradualmente.

― ¿C-cuánto vas a pagarme por ser tu guía?

― ¿Ha? Pues la verdad, esperaba a que tú me dieras una cantidad. No he contratado nunca un guía así que no sé cómo son sus tarifas.

― U-una.

― ¡¿Una moneda de plata?!

― ¡Así es! Si es caro, puedes encontrar guías má-

― Bien, está bien, acepto.

Y sin dejar terminar la frase, los labios de Emi colapsaron en un eterno silencio mientras el joven dejaba rodar una pequeña moneda de Plata en su mano ya extendida. Ella pensó que no aceptaría semejante precio por guiarle a través de unos cuantos gremios y tiendas así que el haber aceptado la cogió desprevenida.

Miró la moneda de plata como si pudiera revelarle los secretos del mundo entero. Después de reaccionar, apartó la mirada de la moneda y carraspeó.

― B-bien. Nos iremos después de comer, si sabes de algún lugar donde quieras ir en especial, dilo ahora para poder trazar la ruta más corta.

Y así se pactó. Yun trazó en su mente una serie de lugares donde quería ir, empezando por alguna tienda que vendiera ropa para comprar algunas mudas, visitar alguna tienda de armas para comprar algunas de segunda mano y con suerte alguna armadura. Finalmente pasaría por las tiendas que mencionó Emi y vendería los objetos que las babosas tenían en su interior.

Tras la comida, Yun se dirigió a su habitación y pensó cómo trasladar todos los materiales sin tener que cargar por todas partes con las dos babosas azules que aún seguían saltando a su alrededor. Alguien llamó a su puerta mientras se mantenía recluso en sus pensamientos, al abrir una belleza deslumbró sus sentidos.

Emi vestía una túnica completamente blanca con ciertos adornos que le hicieron recordar a un Kimono por el adorno del cinturón de tela enorme con decoraciones florales de un color rojo intenso. Su pelo estaba ahora recogido y el rubor de sus mejillas acompañaba la escena de una forma casi mágica.

― ¿V-vamos? No es muy tarde aún, podemos llegar bien a los lugares que quieras.

― Ha...

Yun se pasó una mano por el cabello desconcertado y recuperó el aliento como pudo.

― S-sí, sí claro.

Ambos salían de la posada mientras el joven aprendiz hacía un esfuerzo sobrehumano por mantener la mente en los objetivos que tenía. Por su parte, Emi mantuvo la cabeza baja y se repetía una y otra vez la misma frase para sí misma.

― "E-esto es sólo trabajo. Le guiaré y todo estará bien. Eso es."

Leidan mientras ambos abandonaban el local, soltó un "¡Pasadlo bien!" acompañado de un gesto en forma de V con los dedos.

Y así, la visita guiada de Yun comenzó.



― Notas del autor ―
¡Hola! Te-hee~☆ ♡♡
Corto porque el siguiente será mucho más largo, pasarán muchas cosas... A mí a lo personal me parece que el siguiente será entretenido :P el título es "Cita", ¡mañana veremos el acto!

Quiero aprovechar este espacio para transmitiros que estoy al tanto de que se acortan bastante ciertos actos, el principal motivo no es que esté perdiendo interés o ideas, de hecho, es totalmente lo contrario pero actualmente tengo algunos quehaceres más de los que preocuparme, y como dije, prometí sacar actos diarios y así lo haré ^^
Prometo intentar alargarlos juntando si hace falta dos actos en uno para que no se hagan excesivamente cortos de leer, la falta de corrector también ha sido un punto clave estos días.
Si os gusta mi trabajo, compartidlo por favor, Facebook, Google+... Sea donde sea, me hacéis muy feliz :)
¡Nos vemos en Myriad!



― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― 
« Acto XXVIIIVolúmenesActo XXX »
― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― 
Vol 1. • Act XXIX -29- •「Overgrowth Level」 Vol 1. • Act XXIX -29- •「Overgrowth Level」 Reviewed by Irizu-san on 23:46 Rating: 5

9 comentarios

  1. jajaja tsunder a la vista
    gracias por el capítulo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el capítulo!

    Acabo de comenzar a leer esta WN y parece bastante buena de momento.
    Si tuviera que darle un problema... Sería el drástico cambio de actitud del prota en menos de una semana (considerando todo lo pasado por el prota hasta ahora, lo normal sería que aún se mantenga alerta en caso de cualquier evento) y el hecho de la rápida transición de ser una WN con una temática mas oscura a ser una WN connla típica temática japonesa de los invocados a otro mundo

    Pero fuera de eso, la considero bastante interesante y divertida. Creo que de ahora en adelante, seguiré y esperaré con ansias los próximos capítulos.

    ...Solo espero que ni termines como los muchos otros que tras finalmente comentar en sus WN propias terminan borrando sus proyectos por depresión... Creo que soy un pájaro de mal agüero xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola buenas! La actitud del protagonista se ve alterada por un hechizo de Énfasis como habrás podido leer en otros Actos, el principal motivo de que Yun esté tan calmado es por este efecto.

      ¿Por qué añadí este efecto? Porque si hubiera tenido que añadir al protagonista como cualquiera de nosotros, posiblemente hubiera roto en llantos y desesperación varios capítulos y sí, puede ser divertido, pero pierdes el toque de comedia puntual de ciertos actos.

      Gracias por pasarte y por el comentario, siempre es grato leer nuevas opiniones.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. ...Pero, el hechizo [Énfasis] permite mantener loa sentimientos caóticos y la mentalidad errática de una persona bajo control, ¿No? A lo más creo que también fomentaría los procesos de pensamiento y deducción eecuba persona.
      ...Además, ñu mencioné que el prota debería estar llorando o caer en la desesperación. sino más bien alerta y quizás dudando acerca de este mundo y los motivos tras su invocación a este mundo...

      Así la historia también podría avanzar ubbpoco mw rápido y mantener esa ligera temática oscura que la caracterizaba al principio.


      No obstante, el estilo de comedia actual que mantiene es simplemente divertido y no deja nada que desear de la historia actual. La forma en la que esta siendo dirigida no es mala. Incluso creo que una vez tengas listo el volumen, deberías probar suerte en una editorialm Sin duda yo lo compraría si fuese un libro xD

      Pero, la historia es completamente tuya, por lo que el avance y los giros de la historia son completamente dirigidos por ti. Solo me basta con que consideres lo que he dicho y que revises la mecánica y las posibles aplicaciones de cada habilidad.

      ...y esto pasa cuando quiero escribir solo una linea y aparentemente termino escribiendo un testamento... Debería buscarme una vida... Pero eso significaría no leer Xianxias y LN's...

      En resumen, gracias por responder, el resto es puro relleno xD

      Eliminar
    3. ...Como nota al margen. Si algo no se entiende es culpa de mi basura de celular xD Incluso cuando escribo algo bien de alguna manera el autocorrector del celularclo corrige y crea una nueva palabra random xD

      Eliminar
    4. ¡Buenas! Escribí un comentario pero como enviaste el tuyo primero, blogspot dijo "No lo harás" y me lo ha cancelado... ¡Hmph! xD

      Resumiré los cuatro párrafos para no hacértelo pesado: Nunca me canso de leer las opiniones de nadie y mucho menos cuando son tan completas como la tuya. Realmente el género oscuro va muy impregnado a la novela como también algo de gore, pero quiero momentos de calma porque los volúmenes que vienen son demasiado movidos. ¡Este es lo más cercano a la calma que verás de lejos!

      Respecto al protagonista, intentaré no hacer Spoilers de mi propia obra y dejar pensar a la gente el porqué Yun tiene un hechizo Énfasis que no aparece en su lista de habilidades, si tiene un hechizo que no es suyo, significa que algo o alguien lo está lanzando. Si te fijas, desaparece cuando recibe un impacto emocional excesivo y cuando eso sucede, se activa un trigger desencadenando X cosas.

      ¡ES MUY DIFÍCIL EXPLICAR SIN SPOILEAR! Dejaré caer que no es un error :P Digamos que cuando en el gremio de aventureros le analizan las estadísticas, algo está muy raro en ellas...

      Como no lo escribo según me venga, sigo una línea temporal en unas ideas que tengo anotadas en un cuaderno. Toda la historia está ya preparada y anotada, lo que hago día a día es conectar los momentos para que quede legible y de a comprender lo que quiero a los lectores :)

      No te preocupes por las palabras nuevas, mi móvil también tiene vida propia cuando digo algo como por ejemplo "¿Has comprado las patatas?" y me suelta "¿Has volado las gatas?"

      ¡Gracias por el comentario, espero haber resuelto sin destrozar la historia!

      Eliminar
    5. coincido con el autor :V
      si, su logica digamos que es muuuuuy difusa XD
      pero que mas da, le has dado un gran toque comico a la novela y eso esta muy bien ha sido divertido y es dificil de manejar lo comentarios croosover o tus comentarios o el te- hee vamos es mas la imagen que tienes como autor de ti mismo y tu novela y la direccion que quieres transmitir, hacer la logica "difusa" es yo diria lo mejor para el tipo de novela que estas llevando

      Eliminar
  3. Simplemente me encanta lo que haces y te deseo lo mejor para que logres seguir en ello (*-*)v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias! Me anima muchísimo a seguir leer que mi trabajo es capaz de llegar a tanta gente :)

      Eliminar

¡Yahooo~☆! Agradezco mucho tu comentario~♡♡ Todos son leídos y contestados en menos de 1 día, Te-hee~☆ ♡♡

Post AD