Header AD

Vol 1. • Act XXIII -23- •「Overgrowth Level」





No había pasado ni media hora desde que Yun abandonó el palacio antes de empezar a pensar en todos los posibles problemas que se encontraría, así que antes de marchar se agenció una pequeña capa con una caperuza de color gris bastante maltratada. Ésta impediría que la gente le viera el rostro de forma directa y así por lo menos podría maniobrar con algo más de libertad. Después del escándalo que montó en los portones, lo último que deseaba era ser reconocido por alguno de aquellos individuos.

 Sería difícil ya que para ello deberían haber abandonado su área de vigilancia en las almenas del murallón, pero no había que descartar aquella posibilidad.

Pidiendo indicaciones aquí y allá consiguió seguir el camino correcto y llegar a lo que él creía que era el gremio de aventureros.

― "I... increíble."

Su enorme altura haría empequeñecer a cualquiera que se quisiera comparar. Sus paredes de piedra estaban talladas con una precisión increíble y estaban adjuntas a los pilares de madera sosteniendo los cuatro puntos clave del gremio. Los ventanales eran colosales y decoraban en conjuntos pares la entrada principal acompañando al portón de madera y grabados de metal.

Si mirabas un poco más arriba de la gran puerta doble, podías ver un elemento de madera que colgaba con el símbolo de un casco y dos espadas cruzadas talladas en él. Aun que en primer lugar quedaba fuera de sí, la fachada iba acompañada de varios estandartes que colgaban de los ventanales del piso superior.

Sin más tiempo que perder, entró con aquél harapo puesto mientras los demás aventureros paseaban de aquí para allá con algunos papeles en mano (algunos con rostros más alegres que otros, cabe destacar).

Se acercó al mostrador donde una mujer de una edad cercana a los cuarenta le miró con una sonrisa cansada. Yun devolvió una falsa sonrisa mientras la mujer cruzada de brazos esperaba al joven.

― Buenos días, ¿puedo ayudarle en algo?

― Etto... Sí, quería saber cómo inscribirme en el gremio de aventureros.

La mujer buscó algo en su lado del mostrador y con dificultades sacó lo que parecía una pequeña tablilla de un material similar a la esmeralda.

― Bien, ¿está conforme con que el gremio obtenga un porcentaje de las recompensas que esté siendo realizada por la parte activa, en este caso usted?

― Haa... ¿Supongo?

― El gremio recibirá un pago mensual del lado de la parte activa por utilizar sus servicios y funciones, además d...

― Disculpe, ¿no es que los gremios pagan por realizar limpiezas?

La mujer lo miró como si hubiera escuchado la tontería más grande del día. Después de una pequeña risa, se aclaró la garganta y recuperó la seriedad.

― Señor, las peticiones de exterminio sí se basan en pagos del gremio, pero la mayoría de búsquedas se hacen por encargo de un tercero. Por ejemplo, los gremios de alquimia mandan solicitudes para buscar materiales de carácter extraño o raro.

― ¿No debería ser el gremio de alquimistas quien hiciera esas búsquedas? 

La mujer entornó sus ojos como si estuviera enseñando razonamientos básicos a un niño.

― Señor, un alquimista no necesariamente sabrá pelear. Pongamos un ejemplo, si alguien pide una raíz de mandrágora, pondrá la petición en el gremio de alquimistas, ellos nos derivarán la búsqueda y nosotros la publicaremos para los interesados.

― ¿No sería eso un revés innecesario? Podrían consultar directamente con un aventurero.

― Las peticiones directas también existen. Alguien puede pedir a un aventurero en específico y éste puede aceptar o denegar la petición. Respecto a lo que ha dicho, es algo de razonamiento común.

― ¿Común..?

― Nosotros no sabemos si la raíz es la correcta o no, como tampoco podemos usar「Evaluación de materias primas」en el objeto para identificarlo. Por eso, nosotros sólo nos encargamos de que la petición llegue a los aventureros que creemos que son aptos utilizando...

― ... el sistema de clasificación.

Finalizó Yun casi como si todo empezara a cobrar sentido.

― Exacto. Nosotros enviamos las raíces al gremio y ellos identifican si la raíz en este caso es auténtica o una planta extraña. En caso de que todo esté en orden, la petición se cumple y todos reciben su pago.

― Así que el pago viene directamente del artesano...

― Hm hm...

― De acuerdo, disculpe la pregunta tan estúpida. ¿Qué requiero para unirme como aventurero?

La mujer extendió la tablilla hacia Yun.

― Primero debemos comprobar tus estadísticas. Esta tablilla está impresa con un hechizo de「Visión verdadera」que un Gran Mago nos vendió, así que no una vez vea su Maestría podremos empezar.

― ¿M.. maestría? 

Casi con vergüenza, el joven aprendiz de Rey Demonio titubeó de nuevo para recibir una risa de la recepcionista.

― Las Maestrías nacen con nosotros, son los factores que indican en qué profesión destacaríamos.

― ¿Así que alguien no puede simplemente escoger su profesión...?

― Alguien que nace con la maestría de Mago no debería unirse a un gremio de Aventureros, ya que sus estadísticas girarían en torno a la habilidad mágica reduciendo las demás, ¿no tendría poco sentido arriesgar tu vida por algo así?

― ¿No hay hechiceros que se unan como Aventureros...?

Mientras hablaban, la chica le indicó con gestos que pusiera la mano encima del artefacto.

― Los hay, pero con muy poca frecuencia, son normalmente bastardos de sangre impura fruto de un amor prohibido entre un humano y un ser démico. Esto causa que su maestría refleje ciertas contradicciones como por ejemplo tener hechizos y fortalecimientos corporales al mismo tiempo. También los hay que no tienen Maestría, lo que significa que no podrán obtener ningún tipo de ventaja sobre el gremio que elijan. Normalmente la gente que no tiene maestría se vuelven artesanos mediocres o granjeros.

La tablilla brilló unos instantes en el momento en que el joven aprendiz de Rey demonio dejó su mano en ella. Cuando el brillo cesó, unas letras en un color oro flotaron de la misma enseñando su contenido a la recepcionista, que dio un pequeño chillido de sorpresa.

[TABLETA RÚNICA DE VISIÓN VERDADERA]
<Atención, la carta de estado está alterada por un hechizo de Sigilo, mostrando datos reales a continuación>

Estadísticas básicas
Nivel: 3
Vida: 5158/5158
Mana: 4590/4590
Agilidad: 1704
Fuerza: 1361
Inteligencia: 3109
Suerte: 1

Información
Nombre: Yun
Apellido/s: Hamakawa
Raza: ⬛⬛⬛⬛
Edad: ⬛⬛⬛⬛
Profesión: [Sin profesión]
Clase: ⬛⬛⬛⬛
Título: ⬛⬛⬛⬛
Maestría: [Dios colosal]

Alertado por el grito, retiró la mano rápidamente mirando por el rabillo del ojo a los demás que parecían estar más obcecados en otras cosas.

― ¿Su.. sucede algo, señorita?

La mujer recuperó como pudo la compostura y miró la tableta como si buscara algún tipo de voz divina que le explicara aquello que había visto.

― Parece que... el artefacto no funciona bien... Lo sentimos mucho, mientras se arregla continuaremos con los demás procedimientos.

Cuando Yun utilizó su Carta de estado, la chica suspiró aliviada pensando que la tableta se había descompuesto. Después de escribir en un papel la información que podía leer de la tarjeta de estado del joven aprendiz, le entregó una pequeña medalla que debía colgarse en la parte frontal de la camisa. Podía ser comparado con un pin cuadricular de madera que tenía inscrito una F en la parte frontal.

― Bien, los pagos se hacen de forma mensual. Para los aventureros de clase F serán quince monedas de cobre de forma instantánea y otras quince cada mes. A medida que suba de categoría, el cobro se reducirá debido a que las misiones que se le encomienden serán más peligrosas y fructíferas, en ese caso el gremio sale beneficiado de una forma mayor que si fuera una búsqueda de subyugación de monstruos de bajo nivel.

― Haa... ¿Cuándo podría iniciar mi primera búsqueda?

― Pues... Ahora mismo estamos en el octavo ciclo diurno, así que será imposible realizar misiones o búsquedas hasta mañana.

Yun intuyó que un ciclo diurno podría ser una hora enfocada a mañana y tarde mientras que un ciclo nocturno estaría basándose en las horas nocturnas. Mientras pagaba las quince monedas de cobre, la chica le dio un papel que indicaba las posadas más recomendadas por los otros aventureros del gremio. Salían en clasificación las más asequibles, seguras y limpias. Por desgracia, las que cumplían los tres criterios siempre estaban llenas, así que tendría que restringir su búsqueda a una asequible sin más.

― Disculpe, ¿qué posada asequible y que esté cerca del gremio recomienda?

― Ammm... Quizás la posada Luz de luna.

― ¿Le importaría decirme por dónde está?

La chica negó con la cabeza.

― Lo siento, pero yo no sé dónde está. La recomendación es debido a que muchos aventureros suelen hospedarse allí cuando desean iniciar búsquedas rápidas. Es bastante barata por lo que he oído pero...

― ... ¿pero?

― ... La lleva una familia de gente démica, más exactamente gente de la raza Dopplerganger.

― "¿Dopplerganger...? No sé qué tipo de raza es, pero suena peligroso de alguna forma."

― De acuerdo, agradecido por la información.

― "Habrá que preguntar, estoy seguro que alguien debe saberlo."

Tras de sí un hombre de fornidos músculos torcía su mirada para ver al chico que estaba hablando hace unos segundos.

― ... Yo no iría si fuera tú, pequeño hombrecillo.

Yun no pudo evitar girarse ante aquél comentario.

― ¿Sabe por un casual dónde está?

― Lo sé, pero no recomendaría ir a ese lugar. Es un nido de cucarachas de raza impura.

― No creo que sean tan malas como se cuentan, no al menos para mí.

El hombre tornó su cuerpo hacia Yun. Pudo ver bien aquella brillante armadura de lo que él supuso algún tipo de metal reforzado, los brazaletes dorados y algún anillo de color púrpura que seguramente venía dentro del equipamiento del aventurero. Debido a que su celada le impedía dejar su rostro expuesto, no pudo verle bien las facciones ni trazar una edad aproximada.

 En la placa de identificación se podía leer que era un aventurero de clase D+. El fondo de la misma era de un marrón más tratado y claro, por lo que el joven aprendiz de rey demonio pensó que ésta cambiaba visualmente mientras más escalaras.

― Creo que no comprendes bien la gravedad del asunto, esa gente no son personas, son bastardos de sangre sucia.

― "Sangre sucia, ni que fuera esto Harry potter..."

― Ahora tengo aún más curiosidad... ¿Por dónde queda?

― Oe, ¿me escuchas cuando te digo que no deberías ir?

El hombre se agachó un poco para poder acercarse al rostro de Yun. 

― Lo escuché, y yo dije que quiero ir de todas formas, no creo que sea un problema ¿no?

― ¡Ir siendo un miembro del gremio de aventureros significaría humillarnos a todos!

― ¿Eso significa que recibiré un descuento si voy?

Yun no podía evitarlo, ver aquél intento de musculitos tratándole como si fuera un niño al que hay que educar le hacía gracia.

― ¡¿Eres idiota?!

― El mayor del día. No tengo tiempo que perder. Si tanto te disgusta aquella posada, simplemente no vayas y ya está. No creo que tengas ningún derecho a ir difamando el trabajo de otros. Ahora, ¿podrías decirme por favor dónde está?

El hombre entrecerró los dientes mirando con asombro y rabia a su vez a aquél engreído nuevo aspirante.

― ¿Y si me niego a decírtelo?

― Pues buscaré otro que sepa darme las indicaciones o lo buscaré por mi cuenta, ¿cuál es el problema?

Con esta frase, Yun comenzó a caminar hacia la puerta. A pesar de aquella conversación, las masas seguían desplazándose de un lugar a otro con materiales de búsquedas y bolsas de dinero. El hombre no aguantó aquella humillación y agarró del hombro al joven aprendiz de Rey demonio.

― ¡¿Quién te crees que eres maldito monstruo?!

Al oír aquella palabra, Yun agarró la muñeca del aventurero que le había sujetado y apretó con todas sus fuerzas hasta que un "¡crack!" sonó. Gritos de dolor saturaron el gremio y, aprovechando a la multitud arremolinándose para prestar ayuda, se esfumó colándose entre los otros aventureros.

― "No llames la atención. Como si eso fuera posible... Gran trabajo, idiota."



― Notas del autor ―
Hola! Te-hee~☆ ♡♡ Los cálculos de las estadísticas realmente tienen un sentido lógico, ¡no son aleatorios! ;)
¡Nos vemos en Myriad!



― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― 
« Acto XXIIVolúmenesActo XXIV »
― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― 
Vol 1. • Act XXIII -23- •「Overgrowth Level」 Vol 1. • Act XXIII -23- •「Overgrowth Level」 Reviewed by Irizu-san on 2:38 Rating: 5

7 comentarios

  1. jajajajajajaja por fin reacciono Yun
    Gracias por el capítulo

    ResponderEliminar
  2. Esa maestría.... Me lo he estado preguntando... ¿Es original o traducida?

    ¡Gracias por el capítulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona pero creo que no te entendí la pregunta, ¿a qué te refieres con original o traducida?

      Eliminar
    2. Si la novela es original o traducida

      Eliminar
    3. La novela es original, no ninguna traducción, lo siento si creías que era original :)

      Eliminar
    4. Esta tan bien escrita que, inconsientemente, me negaba a creer que era original.

      Eliminar
    5. Siento si tuviste el engaño de que era original, he respondido esto dos o tres veces en realidad :)

      Eliminar

¡Yahooo~☆! Agradezco mucho tu comentario~♡♡ Todos son leídos y contestados en menos de 1 día, Te-hee~☆ ♡♡

Post AD