Header AD

Vol 2. • Act IX -9- •「Overgrowth Level」







ACTO IX: LA CREACIÓN DE UN DIOS
<Acto número 9, volumen número 2>

Su actitud calmada quedó ligeramente en pánico, si esa persona sabía acerca de su mundo, quizás pudiera ayudarle a completar su misión. Cuando abrió la boca para hablar, Dubbers le puso el dedo índice en los labios y negó.

― Tienes mil preguntas, es normal, yo también las tendría. Pero ahora deberías buscar las respuestas a las preguntas apropiadas.

― ¡No tengo tiempo para acertijos ahora! ¡Te lo ruego s-!

Dubbers suspiró con un gran "haaa" antes de cruzarse de brazos.

― Tus preguntas deberían ser algo como "¿Dónde está la página número uno del códice?", "¿Qué titán custodia la página?" y "¿Qué tipo de poder alberga esa página?", todo lo que no esté dentro de esas tres preguntas son respuestas mal utilizadas.

― ¿Titanes?

Ciertamente Yun no conocía nada sobre la historia detrás del códice y mucho menos cualquier tipo de información sobre las páginas. Cuando oyó esta pregunta, la mandíbula de Dubbers cayó de manera exagerada. La joven niña ya había parado de reírse y estaba entreteniéndose buscando algunas criaturas con las que practicar su puntería con los hechizos devastadores que mostró anteriormente.

― Yun, ¿conoces algo sobre el códice?

― Sí... Bueno, creo que alguien me habló un poco sobre él. Me dijo que era un libro que permitiría reescribir los estatus sociales de los dioses o algo así. Con ese libro podría hacer lo que quisiera en el mundo que custodiaba Gae-

Yun intentó detenerse al pronunciar su nombre, un fuerte pinchazo le había impedido terminar la frase.

― Gotcha. ¿Eso es todo lo que sabes?

― En principio sí, ¿por qué?

Dubbers chasqueó los dedos y de la nada se materializaron una mesa y cuatro sillas. El material de un color marrón claro anaranjado recordaba a la madera de acacia de su mundo, aunque él no sabía si siquiera existiría ese tipo de madera aquí.

Después de sentarse, Dubbers carraspeó como si fuera un cuentacuentos y con una voz algo más profunda, empezó a hablar.

― Déjame contarte una historia. La leyenda de cómo se creó todo lo que nos rodea y el origen del mismísimo Códice...

Un humo envolvió a ambos abrazándoles con ternura mientras la historia empezaba.

― Cuando la nada lo era todo, unos seres se crearon a partir del choque del [Todo] y el [Nada]. Por donde mires, hay un fragmento de todo o un fragmento de nada que se formó a partir de ese choque. No es algo visible, tampoco se detecta con magia, es algo que pasó sin más y que está ahí. Estos seres creados a partir del choque fueron llamados Titanes.

A medida que iba contando la pequeña historia, la mente de Yun se nublaba dando paso a imágenes de humo muy vagas acerca de la situación. Podía ver cómo dos esferas chocaban entre ellas y del humo resultante surgían seres humanoides.

― Estos seres eran [Los hijos de la creación], nadie sabe qué aspecto tenían, las leyendas decían que eran tan grandes como el mismo mundo de Myriad y que su sola presencia destrozaría todo lo que conocemos. A pesar de todo esto, eran seres de buen corazón que se sentían solos en la inmensidad del cosmos. El vacío no podía ser llenado por más poder que llegaran a tener, así que los titanes decidieron crear a sus discípulos utilizando para ello una parte de su poder.

Después de una ligera pausa, Dubbers cerró los ojos.

― Una parte del poder de una creación divina, un Titán, era puesto en sus discípulos llamados Dioses. 12 Titanes y 12 Dioses, una combinación hermosa. Todos los discípulos siguieron las enseñanzas de sus maestros y evolucionaron, volviéndose seres con una gran inteligencia y poder. Lamentablemente, uno de los Dioses no estaba conforme con el rol que se le estableció.

― ¿Los Dioses tenían roles?

― Cada Titán controlaba uno de los tejidos así que los dioses les ayudaban a salvaguardarlos aunque la leyenda no dice de qué. Muchos nombres fueron deducidos a partir de una escritura dejada por el único hombre que encontró algunos de los fragmentos o tabletas que explican la creación del mundo: La [Titán del Agua, Lira], el [Titán del fuego, Finos], el [Titán del Viento, Barael], la [Titán de la Tierra, Rea], la [Titán de la naturaleza, Arias], la [Titán del Maná, Narea], la [Titán de la Oscuridad, Aresia] y la [Titán de la Luz, Iris]. Los titanes faltantes eran categorizado como titanes de origen superior y en su mayoría no participaban en los actos de los demás. Estos eran la [Titán de la vida, Namea], el [Titán de la muerte, Orios], el [Titán del espíritu, Piros] y la [Titán del sueño, Onis].

― ¿Eran todos los Titanes guardianes de un tejido entonces?

― No, precisamente los guardianes eran los Dioses creados por los Titanes. Cada discípulo tomó la parte del poder del Titán y siguió fielmente a su maestro. Milenios pasaron antes de que algo sucediera. Lo más obvio: muchos de estos dioses quisieron demostrar a sus maestros que sus aprendizajes no habían sido en vano, así que el conjunto de los dioses creó el mundo de Myriad usando el poder del maná como su principal fuente de energía.

― Entonces... ¿Crearon este mundo como prueba de sus enseñanzas?

― Así es, cada Dios creó una raza que fuera con su imagen y semejanza, lamentablemente en las leyendas no se explica qué dios creó qué raza. El maná era el foco mágico que nutría la tierra, el viento se desplazaba suavemente y la vida empezó a llegar. Varios miles de años después, el mundo de Myriad había sido creado por este fenómeno. Lamentablemente, a los Titanes esto les pareció una herejía ya que utilizaron el poder que ellos les habían concedido para crear vida ya que pensaron erróneamente que lo hicieron para destronarles y así obtener su lugar.

Después de una ligera pausa, la pequeña niña volvió saltando alegremente.

― ¡Señor Dubbers, vamos a jugar! Me aburro, me abuuuuurro.

El hombre se giró y con un rostro lleno de ternura acarició la cabeza de la pequeña. Se disculpó con Yun mientras se levantaba, la historia debería acabar ahí por el momento.

― Estoy seguro de que te he aburrido con las leyendas que circulan por ahí. Ruego me disculpes por eso,  si quieres saber más, te insto a que busques el resto de las tabletas que explican la creación del códice. Ve al último piso de la mazmorra, encontrarás un regalo de nuestra parte además de la forma de salir. Abre los ojos.

Antes de irse, dejó un susurro en el aire.

― Cuento contigo.

La nube de humo los envolvió y se los tragó, haciendo que desaparecieran en el acto. En el suelo había una marca de hollín creando un círculo con algunas palabras escritas dentro, parece que era algún tipo de hechizo de teletransporte. Yun frunció el ceño, no sabía para qué le serviría la historia pero estaba seguro de que podía almacenarla en un rincón de su memoria por un tiempo.

Después de esto tocó el transportador y fue movido al siguiente piso.

• • •

[Gaemi]

Habían pasado apenas unos días desde que mandé a ese cabeza hueca. No sé si lo envié demasiado pronto, pero no puedo posponer más esta situación: necesitamos que lo haga lo más pronto posible. En el mundo Onírico los demás Dioses han estado reuniéndose para hablar de las nuevas ofrendas realizadas en sus respectivos mundos, es un poco aburrido ser la diosa de la Tierra si hay que ser sincera. Veo gente matándose entre ella por tener un color distinto, personas robándose por algo parecido a un papel y grupos radicales mintiendo para conseguir la colaboración de otros en poco tiempo, ciertamente es un mundo confuso.

¡Lo más importante es que no hay nada interesante! ¡Mouuuu! Me habría gustado ser la diosa del mundo de Oxyria, pero no puedo pedirle mucho más al tejido. ¡Agradezco a mi maestra Narea-sama toda su dedicación!

Mucha gente piensa que este mundo es el cielo o el infierno, tienen revelaciones sobre que es una zona llena de llamas elegantes que bailotean por todos lados o un reino en los cielos donde todo es esponjoso y blanco, ¡pero ni se acercan un mínimo a la realidad! ¡gente ilusa e idiota!

El Reino Onírico no es más que la materialización de lo que más quiere cada alma que habita en él. El palacio del destino está situado en el centro del Continente Colosal, éste es el segundo continente del mundo Onírico y está compuesto en su mayoría de amplias zonas de [Enredaderas floriloquias] que son tallos de enredaderas cuyos brotes son partículas de maná puras formando unos brillos parecidos al del arcoíris. Su tamaño puede ser de entre dos a cien metros y su rango de vida depende de a qué ser vivo se enganche.

El palacio está creado de un material tan blanco y puro como la mismísima nieve formando una figura parecida a la de un conjunto de torreones en forma circular conectando una cúpula en su centro del mismo color. Un hechizo de protección rúnico protege la entrada de otros seres vivos que intenten cruzar el umbral de los dioses, aunque si soy sincera jamás he visto actuar a ese viejo hechizo, ¿ha llegado algún ser vivo hasta aquí que no tenga los poderes de un dios...? Debería consultar los escritos dejados por nuestros maestros más tarde.

Camino por el largo y estrecho pasillo decorado con ciertas armaduras infundidas de maná, algunas pertenencias de nuestros maestros y algunos recuerdos de cuando estábamos los doce dioses principales. Aquellos tiempos se han ido y jamás volverán, aunque estoy dispuesta a devolver una parte de esa paz.

Lo juro por mi vida maestro Orios-sama, devolveré a su ser amado a donde corresponde. Solo necesitamos que ese hombre trabaje más rápido.

¿Qué estará haciendo ahora mismo? Llevo un par de días sin verle desde que alguien interfirió en mi [Vínculo de transferencia mental], no he podido contactar con ese idiota y mucho menos darle el [Énfasis] que necesita. ¡Haaaa...! ¿Será que alguien se ha dado cuenta?

¡Imposible! ¡Soy la diosa del Maná!

Sí, eso es. La diosa más bella entre todas, y la más poderosa. La más inteligente, y la más útil, la m- *Cof cof* como sea, debería ir a mi pequeña sala y ver si consigo realizar de nuevo el [Vínculo de transferencia mental], aunque para ello necesitaré tener contacto físico con el objetivo.

Podría pedirle a Cia que supervisara durante uno o dos días la Tierra. Estoy seguro de que ella aceptaría de buen gusto a pesar de decirme "Recuerda que los juegos del milenio son únicamente para enviados divinos, ¡si intervienes serás penalizada!" y cosas así.

Bueno, me prepararé entonces para descender. El hechizo de emulación no debería ser más difícil de preparar que dos o tres horas, así que mientras lo inicio avisaré a Cia para que haga los preparativos.



Quiero aprovechar este espacio para darle de nuevo la bienvenida a Yasuri, una página que estuvo ausente un tiempo debido a exámenes y temas personales. Hacen muy buenas traducciones,  [Utilizar Hechizo: Leer Yasuri].

Una pequeña parte sobre la leyenda de la creación del mundo, recordad que es una [Leyenda] que ha sido transmitida y podría ser o no real. Solo podéis fiaros de lo que véis, ¡nunca de lo que os dicen! 
Capítulo corto, ¿por qué? por la complejidad. Me ha costado un horror poner lo que quería decir sin hacer mayores spoilers sobre los siguientes capítulos y volúmenes. Ahora que estoy de nuevo sin correctores ni editores, se me duplica el trabajo. ¡Gomen~ por eso!


AVISO: YA ESTÁ FACEBOOK CAMBIADO. Por favor seguidme en la nueva página, esta no caerá, ¡saludos!

Si os gusta mi trabajo, compartidlo por favor por Facebook, Google+... Sea donde sea, me hacéis muy feliz :)
¡Nos vemos en Myriad!


― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― 
« Acto VIII • VolúmenesActo X »
― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― 
Vol 2. • Act IX -9- •「Overgrowth Level」 Vol 2. • Act IX -9- •「Overgrowth Level」 Reviewed by Irizu-san on 21:13 Rating: 5

13 comentarios

  1. Gracias por traerlo, te descubrí hace relativamente poco y me tienes super enganchado. Gracias de nuevo y sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Govyroday-domo! ¡Muchísimas gracias por tu comentario de apoyo! Seguiremos lanzando capítulos de forma más o menos regular cada 2-6 días como máximo. ¡Gracias por leernos~!

      Eliminar
  2. Capitulo de explicaciones, supongo que sería interesante si me leyese la historia desde el principio...

    Haaaaa~
    Como sea~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Horrible~! ¡Yo lo hago con todo mi amor para recibir semejantes palabras!

      Eliminar
  3. Excelente novela se puede saber cada cuanto se suben los capítulos mil gracias por el excelente trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kurz Centinelas-domo! Se sube cada 3-4 días, puede que menos pero nunca más, ¡un saludo!

      Eliminar
  4. Que bien estoy al dia con tan solo dos dias de empezar a leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¿Dos días y al día?! ¡¿Es Onii-sama Kami-sama realmente?!

      Eliminar
  5. Vi tu historia en tumangaonline y me engancho tanto que tube que seguir aquí xD, sigue subiendo esta novela plis, la verdad es que es muy entretenida me encanta *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cha-domo! ¡Un placer que te guste! ¡Seguiremos tanto como nos sea posible~! ¡Nos vemos por Myriad!

      Eliminar

¡Yahooo~☆! Agradezco mucho tu comentario~♡♡ Todos son leídos y contestados en menos de 1 día, Te-hee~☆ ♡♡

Post AD